Enviar a un amigo
 
 
 
   
Trabajadores de Dianca exigen ser informados de avances de la mesa de negociación
 
Fuente: El Carabobeño
02/11/2010
Sección: Litoral / Página: D-2
 
 
La fuerza laboral del astillero porteño Dianca, informaron que este lunes se reunieron autoridades de la estatal naval con una comisión de Pdvsa, tras ser absorbida por el Ministerio de Energía y Petróleo, donde se debatió un aumento pendiente de los años 2007-2008, además de un bono exigido por la masa obrera naval.

Sin embargo, denunciaron una vez más que reina un total hermetismo sobre las reuniones de la mesa de negociación, pues cuando se llevan a cabo se levanta un acta y luego no les informan nada de lo que se habló a obreros y empleados, quienes aseguran desconocer los acuerdos a los que llegaron en los dos últimos encuentros sostenidos, por lo que exigen ser tomados en cuenta.

Rebeca Vera, vocera de los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), señaló una vez más que un sólo delegado por parte de los masa trabajadora puede acudir al encuentro, quien tiene derecho a observar y opinar, sin emitir voto alguno a la hora de la toma de decisiones, pues la potestad recae sobre el Sindicato Unico de los Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), liderado por su secretario general Pedro Henríquez.

Obreros de la empresa del Estado formularon una nueva denuncia, esta vez relacionada con las elecciones sindicales del Sutins, que se mantiene en mora sindical desde el mes de septiembre, al tiempo que detallaron que tienen conocimiento de que podrían efectuarse en el mes de diciembre, sin embargo agregaron que no les están dejando inscribirse y que cada vez que van a hacer la solicitud de la planilla les dan muchas excusas.

Con resultados infructuosos se intentó buscar una información oficial, a través del líder sindical del astillero porteño.
 

 

Powered By